Este martes 12 de enero, a las 4 a. m., termina el fin de semana con puente festivo que estuvo bajo cuarentena estricta en Bogotá por cuenta del aumento de contagios de covid-19. Esta restricción total a la movilidad será levantada, pero empiezan a aplicar otras medidas. Una de estas es que habrá toque de queda nocturno entre el martes hasta el domingo 17 de enero en el horario comprendido entre las 8 de la noche y las 4 de la mañana. Además, durante este mes permanecerá la medida de pico y cédula.

Se mantienen también las medidas de cuarentena estricta que venían rigiendo en las localidades de Usaquén, Suba y Engativá hasta el próximo 17 de enero a las 11:59 p.m; y entran en cuarentena estricta las localidades de Kennedy, Fontibón y Teusaquillo a partir de este martes 12 de enero a las 00:00 horas y se mantendrá hasta el próximo jueves 21 de enero a las 11:59 p.m, esto con el fin de controlar el creciente número de contagios y hospitalizaciones por coronavirus.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha estado recorriendo la ciudad en medio del denominado #Reto2Semanas por la vida, en el que ha vigilado de primera mano la operación de centros médicos como el hospital Simón Bolívar, en Usaquén.