El viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, anunció este miércoles que este mes será habilitado el paso para vehículos de carga pesada en la vía al Llano a reapertura, que solo sería por algunas horas del día, se debería a que en las últimas semanas se ha logrado despejar gran parte de los 250.000 metros cúbicos de material rocoso que cayeron al kilómetro 58 de vía el 15 de junio pasado.

Según indicó el Ministerio de Infraestructura, la reapertura total de la vía también dependerá de las condiciones climáticas de la zona. Gutiérrez informó que aunque las obras de remoción de material estaban avanzado con normalidad, debido a las fuertes lluvias de la semana pasada  más de 3 mil metros cúbicos de tierra cayeron a la carretera.

Las obras de recuperación también comprenden la construcción de 300 metros de tablestacado y la ampliación de los dos carriles existentes. Las construcciones tienen un valor aproximado de 20 mil millones de pesos.

De acuerdo con el Ministerio, la medida de abrir la vía solo para camiones de carga de se debería a que estos vehículos pueden resistir mejor cualquier tipo de eventualidad.