La compañía estadounidense Goodyear, que tiene más de 100 años en el mercado global, está conmemorando este año su aniversario 75 en Colombia. Uno de los anuncios de la empresa para celebrar su presencia en el mercado local es el lanzamiento de la llanta ‘KMax Severe’, diseñada exclusivamente para las carreteras colombianas y su topografía.

De acuerdo con la firma, este producto fue diseñado y desarrollado en su planta de Yumbo en el Valle del Cauca con inversión superior a los $1.000 millones.

Referente a sus características, se destaca que tiene diseño premium de 17 milímetros, tiene tecnología IntelliMax, un compuesto resistente al desgaste de la llanta y también tiene una banda de rodamiento elaborada en sílica de 255 milímetros que genera mayor agarre lo que permite que la distribución de la carga se optimice, según la firma.
Además, el neumático contiene una carcasa con cuatro cinturones de acero, lo cual “responde a las necesidades del segmento de servicio, brindando alta durabilidad y resistencia a la penetración”, agrega la compañía.

Entre los beneficios que resalta Goodyear para los usuarios de vehículos de carga pesada, buses y camiones, entre otros que usen el neumático, está ofrecer hasta 20% más de kilometraje en su vida útil y menor costo por kilómetro.

Para Martín Rosales, director general de Goodyear en Colombia, “con este lanzamiento la compañía cierra un importante capítulo industrial que inició en 2017 en el país y que implicó la inversión de más de $1.000 millones, que se representó en lo que hoy se conoce como la ‘KMax Severe’”.

El directivo afirmó que son conscientes del rol que tienen las llantas para las flotas y de la importancia de los estándares de calidad para afrontar los distintos terrenos, razón por la que “siempre realizamos pruebas por más de 48 millones de kilómetros en primera vida, buscando garantizar el mejor costo por kilómetro del mercado”.

Por su parte, Andrés Cortés, sénior manager PBU commercial de Goodyear Colombia, dijo que “este proyecto cuenta con la calidad que nos dejan los 75 años de experiencia en el país y la experiencia que tenemos a nivel global, comprometidos en pro de diseñar y desarrollar productos acordes a los requerimientos de nuestros clientes”.

Por último, la compañía resaltó que tiene más de 100 años de operaciones en América Latina donde abrió su primera oficina de ventas en 1915 y su primera planta de fabricación en 1938. En la región emplea a más de 6.000 personas y en Colombia a 500.