El proyecto de interconexión comenzó su construcción en 2015 y prontamente entrará en operación. Argos ha entregado 230.000 m3 de concreto que equivalen a 37.000 camiones mezcladores.

Esta megaobra conectará el área metropolitana con el Valle de San Nicolas, en un recorrido de 24 kilómetros que cuenta con túneles, viaductos, e intercambios viales y permitirá que casi 19.000 personas se movilicen diariamente desde Medellín hasta el Aeropuerto José Maria Córdova en solo 18 minutos.

La cementera Argos, se posicionó como aliado estratégico en la construcción de este proyecto, no solo por el suministro de concreto sino también por haber sido testigo de la construcción de esta infraestructura. Así lo mencionó Tomas Restrepo, vicepresidente de la Regional Colombia de Cemento Argos “Es un privilegio para nosotros poder ser aliados de nuestros clientes en
apuestas tan significativas para el progreso del país y su gente”.

Además, en el proceso de construcción se le permitió a Argos
realizar investigaciones y pruebas en tiempo real, para hacer realidad el
desarrollo de la patente de microcemento uso de inyecciones, que permite, por su tamaño de partícula, sellar grietas y fisuras donde los cementos convencionales no llegan.

Restrepo, aseguró “es un orgullo nacional en cuanto a que se logra tener el túnel más largo que hay en el continente y es una muestra que ratifica la calidad de la ingeniería civil en Colombia” la inversión del proyecto fue casi cercana al billón de pesos y gracias a su diseño de calzada bidireccional, permitirá a los usuarios recorrer el tramo en una velocidad promedio de 70 y 80 kilómetros por hora.