Odinsa, empresa de concesiones de Grupo Argos, reportó que logró una refinanciación por $840.000 millones en el megaproyecto Pacífico 2, la cual incluyó una certificación social.

Este proceso se hizo por medio de un contrato de crédito con Bancolombia y Davivienda, y fue asesorado por Grupo Bancolombia Capital e Itaú.

Para la obtención de la certificación social, el proyecto fue evaluado por la compañía francesa Vigeo Eiris, organización encargada de investigar datos y puntos de referencia en ESG (medioambiente, social y de gobierno, por sus siglas en inglés).

“En Odinsa y nuestras concesiones trabajamos de manera decidida por la sostenibilidad (…); celebramos que la gestión social y ambiental realizada por Pacífico 2 haya sido reconocida y le haya permitido a nuestra concesión obtener un crédito con estas características” indicó Mauricio Ossa, presidente de la compañía.

La evaluación reconoce las acciones de la concesión en materia social, con el impulso de iniciativas productivas que aportan al fortalecimiento de capacidades en el territorio y, al desarrollo local y regional.