En la mañana de este miércoles, el presidente Iván Duque visitará las obras del Túnel de La Línea, el megaproyecto que posiblemente verá la luz en diciembre del 2020, luego de varios tropezones en la entrega de la obra.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) recibió el aval financiero para su culminación el pasado 28 de diciembre y tres días después abrió tres nuevos contratos, cuyo valor se acerca al medio billón de pesos.

Estos recursos serán destinados para terminar las obras complementarias del megaproyecto, es decir, aquellas que están del lado de Calarcá (Quindío) y Cajamarca (Tolima), ya que el cruce de la cordillera no solo incluye el túnel de La Línea, sino 25 túneles más, 31 viaductos y tres intercambiadores, sumados a la segunda calzada de

toda la carretera que pasa por ese punto.

El presidente Iván Duque inició su recorrido hacia las 10:00 de la mañana, en el estadio Gonzalo Escobar en Cajamarca, Tolima, y desde allí hará una visita por las principales obras del túnel de La Línea, que comprende 25 túneles cortos, 31 puentes, 18 kilómetros de segunda calzada y 3 intercambiadores viales. Se espera que antes del mediodía llegue al portal Galicia, en el Quindío.