En el marco del primer debate en comisiones económicas conjuntas del Presupuesto General de la Nación 2020, se lanzó la propuesta de un aporte de $550 mil millones para la construcción del puerto de aguas profundas de Barranquilla.

El planteamiento hace parte de las 37 proposiciones que presentó el senador barranquillero Mauricio Gómez Amín, del Partido Liberal, durante las discusiones del proyecto de la renta pública en las comisiones terceras y cuartas de Senado y Cámara.

El coordinador ponente de la cámara alta explicó al respecto que se trata de “proposiciones en las comisiones económicas, enfocadas a proyectos por realizarse en Barranquilla durante la próxima administración distrital, para que la ciudad siga imparable en su crecimiento económico, urbano, portuario, en turismo de negocios, entre otros aspectos, como lo ha venido haciendo en los últimos años”.

Las propuestas, agregó, “abarcan distintos sectores con el fin de que sean estudiados en la discusión de la Ley de Presupuesto 2020. Hay programas de operación vial, portuarios, de bienestar animal, educación, recreación, deporte, cultura, energía y alcantarillado”

Una proposición plantea $150 mil millones dentro del rubro asignado al Ministerio de Transporte para la ampliación de la carrera 38 de Barranquilla y otros $150 mil millones para la recuperación integral de la Ciénaga de Mallorquín y su planta de tratamiento en el Atlántico.

Así mismo, propone una partida por valor de $100 mil millones para la construcción de la nueva sede del Zoológico de Barranquilla y $3 mil millones para organizar la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, a realizarse en la capital atlanticense en marzo de 2020.