La Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá confirmó que el puente oriental de la avenida 68 con calle 26, en la capital, estará cerrado a partir de este miércoles, 29 de diciembre, a las 10 p.m. Dichas obras se realizarán para darle paso a la troncal de TransMilenio de la Avenida 68.

Adicionalmente, se realizará el cierre de tres carriles de la calzada oriental de la avenida carrera 68 entre la calle 24 (Avenida La Esperanza) y la calle 26 (Avenida El Dorado). De acuerdo con el Distrito, estas actividades se realizarán por un periodo aproximado de un año, tiempo en el cual estará cerrado el costado oriental del puente.

En su momento, desde el Instituto de Desarrollo Urbano explicaron que en la av. carrera 68 con calle 26 hay dos puentes (uno oriental y otro occidental) y ambos serán adecuados y reforzados, con tablero y de vigas longitudinales.

Por lo pronto, se iniciarán las intervenciones únicamente del costado oriental, para lo cual la Secretaría de Movilidad autorizó el siguiente plan de manejo del tráfico.

Vehículos particulares

  • Los usuarios que circulan por la av. carrera 68 de sur a norte o viceversa, seguirán circulando por los tres carriles que quedarán habilitados por sentido entre la av. calle 24 y calle 45
  • Los usuarios que circulan en sentido sur – norte por la av. carrera 68 y desean tomar la av. calle 24 al occidente, deberán continuar por la av. carrera 68 al norte y tomar la av. calle 26 al oriente, la carrera 66 al sur y la av. calle 24 al occidente.
  • Los dos paraderos ubicados en el costado suroriental de la av. carrera 68 con av. calle 26 se reubicarán aledaños al cerramiento del costado oriental, en la misma carrera 68.
  • En tanto, los peatones podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para ellos.