La Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) aprobó un crédito hasta por 245.000 millones de pesos para el proyecto de la vía Pamplona – Cúcuta. El proyecto que será financiado por la FDN y la banca internacional JP Morgan y el Deutsche Bank, entre otros, tendrá un valor total de 525 millones de dólares, anunció la entidad en un comunicado.

La vía Cúcuta – Pamplona es una iniciativa pública de la tercera ola del Programa 4G, con una longitud estimada de 62,5 km, ubicada en el departamento del Norte de Santander, y contempla la construcción de 50 k.m. de calzada nueva, 25 viaductos, 2 túneles con una longitud total de 2,45 km, y el mejoramiento y rehabilitación de 62,5 km de calzada existente.

Este proyecto, que conectará con la concesión vial de 4G Bucaramanga – Pamplona, es fundamental para mejorar la conexión vial entre la ciudad de Cúcuta y el centro del país, y favorecerá el desplazamiento entre los departamentos de Santander y Norte de Santander.

Actualmente, se está trabajando en el cierre financiero del mismo, sobre el cual existe un gran apetito de la banca internacional para financiarlo y sirven como estructuradores JP Morgan y Deutsche Bank, aseguró la FDN.

Los ingresos del Proyecto provienen en su mayoría de Vigencias Futuras que representan el 70% de los mismos (COP 65% y USD 35%).