Sector de la construcción crecerá entre 3,1% y 4,1% el otro año

Tras la recuperación económica que tanto el sector de la construcción como el país experimentaron a lo largo de 2018, la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) considera que hay condiciones favorables para el próximo año. Por esta razón, estima que el número de unidades de vivienda vendidas durante el año crecerá 3,7%, con 175.641 unidades y una inversión por $35,2 billones.

De acuerdo con Sandra Forero, presidente ejecutiva de Camacol, este crecimiento estará basado en el mercado de vivienda social, pues se espera que se vendan 102.200 unidades, 3,4% más que en 2018 y por una inversión de $10,3 billones. La dirigente gremial señaló, además, que las ventas de este mercado no cayeron cuando el sector estuvo en crisis.

“El gran jugador del mercado seguirá siendo la vivienda social, y para eso se requiere asegurar la continuidad de los programas de Mi Casa Ya y Frech VIS, con al menos 65.000 cupos para 2019, así como trabajar en la planeación de los subsidios que se demandarán en los próximos años”, dijo.