Con 127 proyectos identificados, algunos de ellos en ejecución y otros en estructuración, más de US$2.900 millones en inversiones potenciales, y una previsión de generación de empleo de más de 20.000 puestos, la industria del gas natural está en condiciones de alcanzar un 25 % de participación en la energía primaria colombiana.

De acuerdo con la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas), el país tiene un alto potencial de abastecimiento con el que se pasaría de tener 3 tera pies cúbicos de reservas probadas, disponibles para 7,7 años, a cerca de 60 tera pies cúbicos, que aseguran una autosuficiencia para los próximos 100 años.

En medio del enorme desafío de la reactivación, es necesario reconocer que el gas natural es el energético aliado de los colombianos para mejorar la competitividad del país y traer desarrollo a todas las regiones de una forma sostenible. Hemos alcanzado grandes logros en los últimos 20 años, pasamos de tener 1,9 millones de usuarios a lograr más de 10.446.000, lo que equivale a una penetración de casi el 80% y nos hace un referente mundial; espacios de diálogo como los de este congreso nos permiten seguir fortaleciendo esta industria tan prometedora“, expresó Luz Stella Murgas, presidenta de Naturgas.

Este y otros temas harán parte de la agenda del congreso de Naturgas, y en cuya agenda temática a conversar, se destacan: la transición energética, el rol del gas en la reactivación, la movilidad sostenible, el hidrógeno y el abastecimiento. En el evento participarán expertos nacionales e internacionales, empresarios, académicos, gobierno y líderes de opinión.