La rectora nacional de la Universidad Cooperativa de Colombia, Maritza Rondón Rangel, informó que se mantiene un gran interés de la institución para construir un nuevo edificio en Ibagué que estará ubicado en forma contigua al sede central en la calle décima entre carreras primera y segunda.

“Esta nueva construcción tendrá espacios para laboratorios, unos ambientes prácticos de aprendizaje, unas aulas y parqueaderos. Estamos en la fase de presupuestos, financiación, finiquitar los diseños y nuevas alternativas para los estudiantes, profesores y comunidad en general. Estamos pendientes de las licencias de construcción para definir el cronograma e iniciar obras en el año 2020”, puntualizó Rondón.

Los anuncios los hizo en Ibagué en el marco de la apertura de la nueva biblioteca de la institución que la convierte en uno de los principales centros de consulta del departamento.

Hoy la Universidad Cooperativa campus Ibagué – Espinal está catalogada como una de las principales sedes del país al albergar una comunidad educativa entre los 4000 y 5000 estudiantes.