Colombia sigue con las nuevas tendencias mundiales en viviendas. Y es que el área privada de la vivienda se vuelve cada vez más pequeña y lo que se encuentran son edificios con espacios suplementarios que son utilizados por estos residentes, que se sienten dentro de un club o en espacios muchos más amplios.

Andres Correa, presidente de Fiabci Colombia, explicó que se trata de viviendas de 12 metros cuadrados en donde las personas terminan arrendando el espacio privado y gozan de espacios públicos como salones comunales, squash, algunos proyectos tienen hasta cafetería.

Explicó que esta tendencia pasó de los espacios estudiantiles a lo que hoy se llama “coliving”, que es una forma donde los residentes buscan compartir un espacio a través de un conjunto de intereses y valores, con un espacio privado más reducido.

Dijo que hay estratificaciones dentro de los mismos proyectos y cada uno es diferente, depende de localización, de salas comunes y varia el precio como de cualquier vivienda.

Las vivienda de 12 metros se ven en Japón, en Latinoamérica como Argentina, Panamá y en Colombia están ubicadas en Bogotá.