El Gobierno Nacional puso en funcionamiento parcial el nuevo aeropuerto de Leticia, en cumplimiento del compromiso adquirido durante el Taller Construyendo País efectuado en Leticia, departamento de Amazonas.

Actualmente, se encuentra en ejecución la construcción del terminal, de la torre de control, del cuartel de bomberos y de obras de infraestructura complementarias.El terminal aéreo pasa de 1.704 metros cuadrados a 11mil 136 metros cuadrados.

Este proyecto tuvo una inversión de $169.773 millones y la fecha de terminación está programada para finales de este año.

Para el cumplimiento de los compromisos adquiridos en los talleres, el Gobierno Nacional trabaja articuladamente con todas las entidades del orden nacional y territorial para ejecutar 26 compromisos de los 46 adquiridos con el departamento.

La Aeronaútica Civil informó que bajo los lineamientos del Gobierno Nacional continúa trabajando en la construcción y el mejoramiento de la red aeroportuaria y tiene como propósito, garantizar la prestación de excelentes servicios aéreos en los aeródromos de todo el país.

“Ponemos en operación temprana esta construcción nueva y moderna al alcance de todos, acá, en el departamento del Amazonas, unas obras que contribuyen a seguir construyendo un país de emprendimiento, de calidad e igualdad de oportunidades’, expresó Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil.

Adicionalmente, se adelanta la construcción de cerramiento, los estudios y diseños para las franjas de seguridad, el mantenimiento de pista, la calle de rodaje y la plataforma. Este proyecto tiene un valor de $56.695 millones.

El Aeropuerto Alfredo Vásquez Cobo de la ciudad de Leticia ha impactado positivamente en la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros. Con la finalización de las obras será una terminal moderna de categoría internacional adecuada par las necesidades de los viajeros.