La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), realizará la Primera Subasta Pública Virtual de predios del Estado de este año, cuyas bases están disponibles para los interesados.

En este caso se subastarán 43 terrenos estatales ubicados en las regiones de Lima, Áncash, Moquegua, Piura y Loreto, los que en total suman una extensión de más de tres millones de metros cuadrados y están valorizados en más de ocho millones de dólares.
La SBN detalló que los predios tienen extensiones que van de los 500 metros cuadrados a los 600,000 metros cuadrados.
Los interesados en participar de la subasta virtual deben comprar una base administrativa, cuyo costo es de 60 soles.
El pago se puede realizar mediante el aplicativo Págalo.pe del Banco de la Nación con el código 09011, o de manera presencial en la misma entidad bancaria. La venta de las bases se realizará hasta el miércoles 3 de marzo.
Una vez hecho este pago, los postores deberán registrarse en la página web de la SBN, (www.sbn.gob.pe), en la parte donde se ubica el enlace de la I Subasta Pública Virtual 2021. El plazo para realizar este registro vence también el 3 de marzo.
Esta subasta virtual se realizará los días 7 y 8 de abril a través de una plataforma digital creada por la SBN, mediante la cual los postores pueden participar desde la comodidad de sus hogares.
La SBN realizó su primera subasta virtual de predios del Estado en octubre del año pasado, en el contexto de estado de emergencia sanitaria que se vive a causa de la pandemia por el covid-19. En total fueron 14 predios subastados, que permitieron recaudar más de un millón de dólares.
Es importante resaltar que la SBN realiza estas subastas con el fin de promover la inversión pública y privada en el país. El monto total de las ventas, previa deducción de gastos, es destinado en un 70% al tesoro público y un 30% a la SBN.
Las personas que deseen tener mayor información pueden ingresar a la página web www.sbn.gob.pe, o llamar al 317-4400, anexos 1000 o 1001.
La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al MVCS, que se encarga de administrar, supervisar y registrar los predios del Estado en conformidad con la normativa vigente.