El crecimiento del consumo interno de cemento será superior a los 12 millones de toneladas ante un mejor desempeño de la inversión pública el próximo año, proyectó Scotiabank en su último reporte.

Sustenta su proyección en la inversión pública que crecería cerca de 5% impulsada por la inversión por parte de los gobiernos subnacionales –en parte debido a un efecto base ante la baja ejecución mostrada este año– como por la continuidad de obras asociadas al plan de Reconstrucción con Cambios, especialmente en la zona norte del país.

El banco indicó que también se esperaría que la inversión privada no minera mantenga un nivel similar a la de este año, en la medida que el ciclo electoral límite algunas inversiones.

Pese a ello, estimó un mayor dinamismo en los segmentos retail (ante el desarrollo de nuevos centros comerciales); inmobiliario (por la mayor venta de departamentos en Lima y autoconstrucción al interior del país) e inclusivo portuario (como la primera etapa del puerto de Chancay), entre otros.