La Autoridad Nacional del Agua (ANA), aprobó los Lineamientos Generales para la Actualización de Planes de Gestión de Recursos Hídricos en Cuencas.

Así lo estableció en la Resolución Jefatural N° 0196-2021-ANA, publicado hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

 

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) es responsable de dictar normas y establecer los procedimientos para asegurar la gestión integrada y sostenible de los recursos hídricos.

 

Asimismo, los Consejos de Recursos Hídricos de Cuenca son órganos de naturaleza permanente integrantes de la Autoridad Nacional del Agua, creados mediante decreto supremo, a iniciativa de los gobiernos regionales, con el objeto de participar en la planificación, coordinación y concertación del aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos en sus respectivos ámbitos.

 

En ese sentido, la referida norma aprobó los «Lineamientos Generales para la Actualización de Planes de Gestión de Recursos Hídricos en Cuencas».

 

También se dispone la difusión en el portal web Institucional: www.gob.pe/ana.

 

La norma lleva la rúbrica del jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Roberto Salazar Gonzáles.