El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) reactivó un proyecto de ampliación y mejoramiento de sistemas de agua potable y alcantarillado en la provincia de Huanta, región Ayacucho, que estuvo paralizado por cuatro años.

Las obras cuentan ahora con una inversión de S/ 28 millones 118 164 para dotar con servicios básicos de calidad a unos 5 200 pobladores del distrito de Llochegua, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
El proyecto implementará una planta de tratamiento de agua potable (PTAP), 1 484 conexiones domiciliarias de agua e igual número de conexiones de alcantarillado, además de la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR).
Durante una visita de campo, un equipo técnico del MVCS, en compañía de representantes de la Municipalidad Distrital de Llochegua, verificó que los trabajos de saldo de obra tienen un avance del 54% de ejecución.
La reactivación de este proyecto fue posible gracias al acompañamiento técnico del Programa Nacional de Saneamiento Urbano y del Centro de Atención al Ciudadano en Ayacucho del MVCS.