La Bolsa de Valores de Lima (BVL) empezó la jornada de este lunes con sus principales indicadores en verde debido a las notables ganancias que presentaba el sector minero tras la subida de precios de los metales de exportación como el oro y cobre.

A las 10:44 a.m., el indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa, ascendía un 1,65% hasta los 23.171,14 puntos, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, ganaba un 1,42% hasta los 613,42 enteros.

El sector minero lideraba las ganancias con un destacado avance de 5,07% luego de conocerse las alzas de los principales metales de exportación del país.

Los precios del cobre se dispararon el lunes por encima de los US$9.000 la tonelada por primera vez desde 2011 ante una escasez de oferta del metal.

Se beneficiaban de este resultado las firmas mineras como Candente Copper (12,12%), Buenaventura (6,64%), Southern Copper (5,41%), Cerro Verde (4,61%) y Refinería La Pampilla (3,85%).

En Wall Street, las acciones en Estados Unidos caían ya que el alza de los retornos de los bonos del Tesoro del país y perspectivas de una aceleración de la inflación hacían temer una sobrevaloración de los papeles.