Más familias cada año deciden comprar una vivienda propia. Sin embargo, otro grupo aún duda debido a que no cuentan con los fondos necesarios para poder realizar los pagos mensuales acordados en el financiamiento.

Por ello, Ian Kishimoto, gerente general de Alerces – Inmobiliaria ecológica, afirma que se debe informar más a los interesados sobre los bonos que otorga el Estado a las personas dispuesta en adquirir una vivienda propia. Ello debido a que el BCR dio a conocer que el crédito hipotecario registró un incremento mensual de 0.9% en abril.
Entre los subsidios económicos que hay destacan el Bono Mivivienda Verde y el Bono Buen Pagador (BBP), los cuales fueron creados para ayudar a todos los usuarios que deseen tener una vivienda propia por primera vez.
Bono Mivivienda Verde
Es un beneficio de 5,100 soles aplicable a la cuota inicial del inmueble adquirido y que es otorgado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a las personas que compran un departamento ecoamigable a través del Nuevo Crédito Mivivienda.
Cabe resaltar que este es un subsidio no reembolsable y el monto puede sumarse al Bono del Buen Pagador.
Así los beneficiarios pueden pagar un mayor monto de cuota inicial, lo que les ayuda a reducir sus cuotas mensuales.
Para distinguir los departamento que sean de ésta índole, debes considerar que tienen como característica principal la reducción de costos en agua, luz y debe estar construido con materiales amigables con el medio ambiente.
En este sentido, Alerces, contamos con Esencial en Lince, un edificio que cuenta con el val de organizaciones como Edge, Sumac y MiVivienda Verde, las cuales certifican que el proyecto cumple con requisitos para hacer de la vivienda ecoamigable.
Los requisitos para acceder a este bono son:
Ser mayor de edad
Estar calificado como sujeto de crédito por la entidad financiera a través de la cual se le otorgará el financiamiento.
No tener ningún crédito pendiente de pago con el Fondo Mivivienda.