Un boom inmobiliario podría registrarse en Lima Sur a partir del próximo año favorecido por el legado de los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego que se inicie la venta de los departamentos de la villa deportiva.

Así lo sostuvo el jefe de sector inmobiliario de Properati, Carlos Vourakis, quien dijo que inicialmente esta mayor dinámica se concentrará en el distrito de Villa El Salvador donde habita medio millón de personas.
“Hay una gran expectativa de parte de las empresas constructoras por conocer la rapidez con la que se venderán esos departamentos, pues se trata de un número considerable. Ello indicará el potencial que tiene la zona para el desarrollo de proyectos habitacionales”, declaró
El complejo donde se alojaban los deportistas de los Juegos Panamericanos se convertirá en un condominio que se pondrá a la venta en los próximos meses. Esta construcción comprende el legado de departamentos de tres dormitorios, sala, comedor, cocina y dos baños.
La Villa de Atletas ocupa 44 hectáreas y comprende 1,096 departamentos distribuidos en siete torres con 19 y 20 pisos.
En tal sentido, previó que el éxito de la venta de estos departamentos pueda relanzar el crecimiento del mercado inmobiliario llamando la atención de las grandes empresas constructoras.