La incertidumbre política y los conflictos que rodean a los proyectos mineros derivaron en un llamado a la cautela por parte de Credicorp Capital para las inversiones en Perú.

Si bien en el país existen oportunidades atractivas de inversión, la alta exposición del mercado al sector Minero y la incertidumbre política generada recientemente por la posibilidad de un adelanto de las elecciones generales, ha llevado al holding a sugerir mantener una posición cauta con Perú.

“En la medida que haya más claridad en el frente político y la inversión privada no minera muestre mayores señales de recuperación, creemos que el mercado peruano puede ofrecer oportunidades atractivas en el 2020”, indicó Daniel Velandia, economista jefe de Credicorp Capital.

En el marco de la presentación del reporte “Andean Investor Guide 2020” de Credicorp Capital, la compañía precisó que InRetail (Perú), Ferreycorp (Perú), Davivienda (Colombia), Bancolombia (Colombia), Engie Chile (Chile), Colbun (Chile) y Parque Arauco (Chile) son las acciones favoritas para superar los rendimientos esperados en el 2020.

“Aunque consideramos que existen oportunidades atractivas en los tres países, mantenemos una posición cauta debido al sustancial incremento de los riesgos externos, derivados principalmente de la agudización de la guerra comercial, que ha incrementado las probabilidades de una fuerte desaceleración o incluso una recesión global”, anotó Velandia.