El precio del dólar cae frente al sol al inicio de la sesión cambiaria de hoy, ante una mayor oferta de moneda extranjera, en línea con el desempeño de la divisa estadounidense en la región, situándose por debajo de cuatro soles. La divisa estadounidense se mantuvo por encima de los cuatro soles desde el 30 de julio.

En efecto, a las 10:00, hora local (15:00 GMT), la cotización de venta del dólar se sitúa en 3.975 soles en el mercado interbancario (entre bancos), nivel inferior al de la jornada previa de 4.039 soles.
El precio de la moneda estadounidense en el mercado paralelo o casas de cambio es de 3.99 soles, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se cotiza en 4.07 soles.
Cabe recordar que el precio del dólar superó los 4.13 soles la semana pasada, alcanzando niveles récord históricos, para luego empezar a debilitarse, coincidiendo con la recomposición del gabinete ministerial.
De esta forma, la cotización de la divisa estadounidense presenta un alza de 11.61% en lo que va del 2021 y de 12.57% en los últimos doce meses.