La Unidad Ejecutora Provías Nacional inicio los trabajos de conservación en 501 kilómetros del corredor vial Yauca-San Juan-Coracora / Chala-Coracora-Puquio / Ullaccasa-Quilcata-Pausa, en el tramo Cora Cora-Puquio, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Estas rutas se ubican en la provincia de Caravelí, región Arequipa; y en las provincias de Lucanas, Parinacochas y Páucar del Sara Sara, región Ayacucho.
El MTC precisó que estos trabajos buscan mejorar las condiciones de transitabilidad de la ruta y se realizan por administración directa a través de la Unidad Zonal de Arequipa de PVN, mediante una conservación rutinaria entre los kilómetros 0 y 201.
De manera adicional, la entidad trabaja en el estudio de mercado que permita aprobar el expediente de contratación. Con ello se podrá iniciar el procedimiento de selección del servicio de gestión, mejoramiento y conservación por niveles del corredor vial.
Estas intervenciones beneficiarán directamente a más de 7,800 habitantes de los departamentos de Ayacucho y Arequipa y mejorarán las condiciones de tránsito y transporte en estos departamentos del sur del país.