Esta semana se dará inicio a los trabajos para el mejoramiento de la carretera departamental que conecta a las provincias de Jauja y Tarma, región Junín, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Según el MTC, para dicha intervención se transfirió este año, a través de Provías Descentralizado, unos 60 millones de soles.

El proyecto incluye el asfaltado de 72.4 kilómetros, la construcción de 62 alcantarillas, un badén, 7 puentes, 3 pontones y señalización para mejorar la seguridad vial en el tramo. El monto de inversión total asciende a 158 millones de soles y la unidad ejecutora a cargo es el Gobierno Regional de Junín.

“De esta manera, trabajamos por disminuir la brecha de infraestructura vial. La obra beneficiará de manera directa a más de 21,000 peruanos, principalmente a productores agropecuarios, comerciantes y habitantes de los anexos, centros pobladores y comunidades campesinas ubicadas en las localidades de Palca, Tapo, Antacucho, Ricrán, Abra Cayán, Yauli, Pancán y Jauja”, explicó Carlos Revilla, director ejecutivo de PVD.

Esta vía facilitará el transporte de los principales cultivos de la zona, tales como la papa, el maíz, habas y quinua. Estos productos podrán comercializarse en mercados locales, así como de Lima y Callao, ya que conecta con la Carretera Central.