La empresa comercializadora Inkaferro Perú SAC, representante exclusivo de la marca de barras de acero Arcelor Mittal, señaló que para los próximos dos años operará en una nueva sede en la provincia del Callao.

La gerente general adjunta de la empresa, Mayra Gonzales Campero, indicó que adquirieron un espacio de 20,000 metros cuadrados en el Callao en la avenida Néstor Gambetta. El objetivo es ampliar sus operaciones previendo mejores perspectivas de obras de construcción e infraestructura.

 Actualmente la compañía cuenta con instalaciones de 7,500 metros cuadrados en la avenida Argentina y de almacenes cercanos a esta vía.

Expansión
En sus planes está desarrollar la expansión de sucursales en tres ciudades en el norte para el 2020.

A la fecha, la comercializadora cuenta con distribuidoras propias en Trujillo, Pucallpa, Tarapoto y Piura. Gonzales Campero precisó que el acero que comercializan proviene de las plantas de Arcelor en Brasil y llegan al Callao y el puerto de Salaverry (La Libertad).

En el caso de Pucallpa, la empresa opera como Inkaferro Perú Selva.

En esa región se ejecuta el desarrollo de proyectos de puentes y carreteras, remodelación de estadios, y servicios de agua y desagüe.

Inkaferro también se orienta a la provisión de acero para desarrollos inmobiliarios. Así, la empresa se enfoca en la comercialización de barras de acero corrugado para construcción; además de ofrecer servicios de corte y doblado.

Sector
Una dificultad que se observa en la comercialización de barras y varillas de acero está relacionada con el tema logístico.

Gonzales señaló que existe un fuerte tráfico marítimo en los dos terminales del puerto del Callao, donde los buques tienen que esperar hasta una semana para la entrega de acero, lo que también retrasa el abastecimiento a las distribuidoras.

La comercialización de acero en el Perú llega al millón de toneladas métricas. Inkaferro ocupa el tercer lugar en la venta de acero en el país.

Fuente:Gestión