Colegios Peruanos S.A. (“Innova Schools”), institución dedicada a la gestión de colegios privados, realizó una emisión pública en el mercado de capitales local al colocar bonos titulizados por S/ 230 millones a un plazo de 15 años, en el marco de su Primer Programa de Bonos de Titulización por S/ 1,000 millones.

La tasa de emisión fue 5.96875%, representando un spread de 185 puntos básicos sobre la curva de referencia del gobierno.

La emisión de Innova Schools corresponde a la primera emisión de bonos sociales colocada por oferta pública en el mercado peruano.

Para esto, el auditor independiente autorizado por la BVL, Sustainalytics, determinó que el uso de los recursos captados cumple con los Principios de Bonos Sociales ya que permite el acceso a servicios educativos esenciales de alta calidad a las familias de clase media peruana.

Sustainalytics fundamenta su análisis en que la educación de primer nivel, inclusiva y equitativa, es un derecho fundamental, no un privilegio, y reconoce el compromiso de Innova Schools en proveerla, generando beneficios sociales significativos al Perú.

Credicorp Capital e Interbank, estructuradores y colocadores de la transacción, recibieron órdenes de inversionistas por más de S/ 313 millones, donde se destacó la demanda de las AFP, compañías de seguros y entidades públicas.

Nos enorgullece haber concretado esta transacción que ayudará a consolidar nuestro plan de crecimiento, el cual es parte integral del compromiso de Innova Schools e Intercorp con la educación en el Perú. Somos la primera empresa peruana en emitir un bono público con calificación social y eso no hace más que retarnos a ser cada vez mejores. El tiempo y los resultados de la colocación demuestran que los inversionistas tienen confianza en el plan de largo plazo de Innova Schools”, señaló Jorge Yzusqui, gerente general de Innova Schools.

La colocación de Innova Schools representa una transacción hito del mercado de capitales local al ser la primera oferta pública de bonos sociales y la única en el sector educación en los últimos 10 años. La tasa competitiva y el plazo conseguido demuestran que este tipo de instrumentos configuran una opción interesante para los emisores que busquen financiar proyectos sociales”, comentó Santiago Polar, Head de Debt & Equity Capital Markets de Credicorp Capital.