La Catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más populares de la capital francesa, hizo noticia a nivel mundial esta mañana por un devastador incendio que consumió gran parte de su imponente estructura. De momento no se sabe con exactitud si podrá ser recuperada, aunque el lunes el presidente de FranciaEmmanuel Macron, prometió su reconstrucción después de visitar la catedral.

A propósito de esta lamentable noticia recordamos que en Perú existe una capilla que fue construida con estilo gótico y cemento francés y que tiene un diseño similar a la Catedral de Notre Dame de París. Su nombre: la Capilla Cristo Pobre, ubicada entre las calles San Martín y Colina de la provincia de Jauja, en el departamento de Junín.

Construida en 1920, de estilo gótico y ojival, la Capilla Cristo Pobre representa la primera construcción de cemento y fierro en la Sierra central del Perú, uno de los más importantes atractivos turísticos del Valle del Mantaro por su singular construcción externa, en la que destacan las esculturas pequeñas de los doce apóstoles en las puntas de sus dos torres.