El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, previó que las obras para la construcción de la Línea 3 del Metro de Lima iniciaría obra a finales del 2021.

“Las obras deberían estar iniciando a finales del año 2021 o a comienzos del 2022. Hay que elaborar los estudios de ingeniería, los permisos ambientales y toda la documentación para ejecutar esta obra”, manifestó a la Agencia Andina.

Dijo que en la actualidad el proyecto se encuentra en la etapa de formulación de los estudios de preinversión, los mismos que permitirá darle viabilidad al proyecto.

“Estos estudios deben estar culminando a finales de este año. Ese es el objetivo para que, de inmediato al año siguiente, podamos pasar al proceso de adjudicación”, enfatizó.

Reveló que una vez culminado los estudios de viabilidad, se iniciará la discusión técnica para decidir si el proyecto se concesiona en obra y operación a través de ProInversión o se ejecuta vía acuerdo Gobierno a Gobierno.

“Hasta marzo del próximo año vamos a tener definido cual será el mecanismo de licitación”, subrayó.

De otro lado anotó que el Gobierno se alista una adenda con el concesionario del Ferrocarril Central para ampliar su ruta, de tal manera que llegue a los terminales portuarios a fin de facilitar el transporte de carga.

“Además evaluamos la ampliación de la Línea 1 hacia la zona sur de Lima. También trabajamos en la continuación de la Línea 2, cumpliendo los plazos establecidos para que la obra esté lista y operativa en el 2024″, declaró.