El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que durante el segundo trimestre del próximo año iniciará la ejecución del saldo de obra del mejoramiento de la carretera Quistococha– Zungarococha-Llanchama, ubicada en el distrito de San Juan Bautista, en la provincia de Maynas, región Loreto. Precisó que esta obra contempla el mejoramiento de 11.48 kilómetros de carretera a nivel de carpeta asfáltica, además de la construcción de tres puentes, tipo losa, con longitudes que van entre los 10 y 25 metros.

Sostuvo que la nueva carretera Quistococha-Llanchama beneficiará a más de 100,000 personas del distrito de San Juan Bautista, así como de las comunidades aledañas, pues podrán conectarse con la vía departamental Iquitos–Nauta, lo que facilitará la transitabilidad hacia los principales mercados de la ciudad, centros de salud y demás servicios públicos.
La nueva carretera beneficiará también a los estudiantes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP).
Por último, informó que la elaboración del expediente del saldo de esta obra está a cargo de Provías Descentralizado, unidad ejecutora del MTC, y se realiza mediante administración directa. Para ello, un grupo de especialistas de dicha entidad se encuentra realizando las últimas coordinaciones con la finalidad de que el expediente técnico sea culminado y aprobado a finales de este año.