El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Pablo de la Flor, sostuvo hoy que la estrategia del Gobierno para mejorar ejecución de gasto es fundamental para cierre de brechas.

“Es muy importante el planteamiento de la ministra (Alva) porque es fundamental tener un sistema de rendición de cuentas respecto al desarrollo de las iniciativas, principalmente cuando hablamos de las grandes obras que son finalmente las que mueven la aguja del bienestar en el país”, manifestó.
Cabe recordar que hace semanas la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, propuso metas semanales y mensuales de ejecución para las regiones.
“Vamos a hacer seguimientos semanales y mensuales, también lo estamos aplicando en el Consejo de Ministros, para detectar oportunamente las desviaciones y actuar rápidamente”, anotó Alva en aquella ocasión.
Alva consideró que esta estrategia permitirá dinamizar la economía, mejorar el servicio al ciudadano y cerrar brechas.
Al respecto De la Flor dijo que estas iniciativas son “loables”. “No obstante, reiteró que es fundamental repensar el sistema de inversión pública”, subrayó.