Durante una reunión técnica realizada en la región Cusco, el viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández Campanella, anunció que ya se culminó el expediente técnico de la primera etapa del proyecto de agua y saneamiento para el distrito de Chinchero, provincia de Urubamba, que beneficiará a más de 10 600 habitantes.

“El expediente técnico ya ha sido culminado. Estamos ahora en un proceso de aprobación del expediente técnico a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, mediante la emisión de una resolución directoral”, expresó el viceministro.

Javier Hernández mencionó además que el expediente técnico sería aprobado en noviembre, y en diciembre se iniciará la convocatoria para licitar este proyecto valorizado en más de S/ 40 millones.

En la reunión técnica participaron además el alcalde distrital de Chinchero, Héctor Cusicuna; el alcalde provincial de Urubamba, Luis Valcárcel; y funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Hernández Campanella indicó también que, tras la adjudicación del proyecto, en mayo del próximo año se estaría firmando el contrato para ejecutar esta importante obra.

Cabe resaltar que esta obra se realizará en dos etapas. En la primera se mejorarán y ampliarán los sistemas de agua potable y alcantarillado en la localidad de Chinchero. Y en la segunda etapa se implementará una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR).