El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) realizará este 26 de noviembre el taller virtual Gestión Urbana – Territorial, Arancelamiento, Vivienda y Edificaciones, Normas y Procedimientos, el cual estará dirigido a autoridades, funcionarios, profesionales y público en general de las regiones de Apurímac, Ica, Arequipa, Cusco y Puno. La actividad, que está programada para las 9:00 a.m., es gratuita y se transmitirá por Google Meet (meet.google.com/yfj-gqrv-oyv). Los interesados deberán inscribirse en el enlace https://bit.ly/3cMfF1y.

El taller tiene como objetivo generar y consolidar las capacidades de gestión municipal en el desarrollo sostenible de los ámbitos urbanos y territoriales a cargo de las municipalidades y los gobiernos regionales del país.
La Dirección General de Políticas y Regulación en Vivienda y Urbanismo (DGPRVU) del MVCS estará a cargo de esta capacitación, donde se abordará la Política Nacional de Vivienda y Urbanismo, la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible y el planeamiento urbano territorial. Asimismo, se abordarán los procedimientos para el otorgamiento de licencias y la norma para determinar los valores arancelarios de terrenos urbanos a nivel nacional.
La DGPRVU elabora y difunde políticas, normas y reglamentos de alcance nacional en materia de planificación urbano territorial, habilitaciones urbanas, edificaciones y valores arancelarios. Además, desarrolla acciones de apoyo, capacitación y asistencia técnica en la elaboración de planes de desarrollo urbano y territorial.