Las obras de renovación del sistema de alcantarillado en Chiclayo y José Leonardo Ortiz continúan. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó la convocatoria para seleccionar a la empresa que se encargará de la obra de rehabilitación de los colectores de cinco sectores del distrito de José Leonardo Ortiz, en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque, que cuenta con un monto de inversión de S/ 23 000 654.

Unos 23 400 habitantes serán beneficiados con esta importante obra, que busca dar solución a los colapsos del sistema de alcantarillado que se han presentado en este distrito. El plazo de ejecución del proyecto es de 360 días calendario.

Las empresas interesadas en participar en el proceso especial de contratación tienen plazo hasta el 12 de mayo para registrarse electrónicamente ante el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace) y hasta el 13 de mayo para presentar sus propuestas. El otorgamiento de la buena pro está previsto para el día 16 del presente mes.

Los colectores que serán rehabilitados se ubican en los siguientes sectores de José Leonardo Ortiz: Oeste (entre las avenidas José Balta y Augusto B. Leguía), 121 UPIS, sector 002, 023 y 0154.

Mediante esta obra se rehabilitarán 1331 conexiones domiciliarias, 5377 metros de colectores, 8229 metros de redes secundarias y 403 buzones.

Además, se instalarán 656 nuevos metros de red colectora, 2255 metros de red secundaria y 91 buzones.

Este proyecto, que se ejecutará en el marco del Plan Integral de Reconstrucción, busca reducir el riesgo de colapsos del sistema de alcantarillado en los distritos de José Leonardo Ortiz y de Chiclayo.