El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) avanza en la adquisición de predios necesarios para la construcción de la carretera del Corredor Vial Cusco Apurímac, de 324 km de extensión.

A la fecha, el MTC ha realizado los pagos de predios a las comunidades de Pumamarca y Choquecca-Antio, ubicadas en la provincia de Cotabambas, distrito de Tambobamba; y tiene listo el pago de 86 predios en el distrito de Mara. Adicionalmente, los peritos encargados ya han iniciado el levantamiento de información de 143 predios en el mismo distrito.

La carretera reducirá considerablemente el polvo y vibraciones causados por el paso de camiones de carga, y brindará mayor seguridad a las personas que viven y transitan por la vía y sus alrededores.

El proceso de pago implica el trabajo conjunto con la población. Por ello, además de las reuniones informativas que se mantiene con las distintas comunidades, el MTC ha instalado una oficina permanente en el distrito de Mara, ubicada en calle Cotabambas S/N, barrio Miraflores (a cuadra y media del Colegio de Mara y a dos cuadras de la Plaza de Armas).