El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora Provías Nacional, realiza labores de mantenimiento del puente Reque, ubicado en el kilómetro 772+300 de la Panamericana Norte, en la región Lambayeque, desde el pasado sábado 8 de junio, por lo que se ha dispuesto el cierre de esta importante vía hasta el miércoles 19 de junio.

Estos trabajos consisten en la perforación y retiro de la carpeta asfáltica, además de la demolición de la losa de concreto. La vía cerrada une Lambayeque con el norte y el resto del país.

Para garantizar el tránsito en la región, se han establecido dos rutas alternas: La primera comprende la ruta de Mocupe – Zaña – Cayalti – Sipan – Saltur – Pomalca – Chiclayo, por donde solo podrán transitar los vehículos de carga pesada; mientras que la segunda vía alterna, comprende la ruta Chiclayo – Monsefú – Eten – Puerto Eten-empalme Panamericana Norte, y está destinada a la circulación de unidades livianas.

Es importante indicar que las labores de mantenimiento rutinarias son necesarias para asegurar el flujo vehicular en la carretera. Esta intervención es la segunda que realiza el sector, ya que la primera fue en enero del presente año.

El MTC reitera su compromiso de conservar en óptimo estado las vías nacionales, para lo cual pide la comprensión de los usuarios y les exhorta a cumplir con las indicaciones del personal encargado del tránsito vehicular.