La Municipalidad de Lima canceló los trabajos de mejoramiento y ampliación de la Av. Benavides. Emape, entidad adscrita al municipio, informó por escrito a este Diario que la decisión fue tomada luego de que una evaluación revelara que el expediente técnico de la obra no planteaba una solución real al tráfico vehicular en la zona, ni la preservación de las áreas verdes.

Las obras se iniciaron el 5 de setiembre del 2018, durante la gestión del exalcalde Luis Castañeda Lossio, quien emprendió los trabajos a pocos meses de dejar el cargo. Según el plazo de ejecución, esta obra debió ser entregada el 18 de noviembre pasado.

Días atrás, El Comercio realizó un recorrido con Omar Garavito, exdecano del Colegio de Ingenieros del Perú-filial Callao, para verificar el estado de la vía. El especialista señaló que a lo largo del tramo II, desde el óvalo Los Cabitos hasta el cruce con la Av. Velasco Astete, los trabajos están inconclusos, y que la obra completa debería ser replanteada.

Además, Salvemos Benavides, colectivo que se ha mostrado en contra de que retiren los árboles de la zona para construir un tercer carril en la avenida, señaló que el tránsito de vehículos y peatones ha empeorado a causa de las obras.