La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) señaló que en octubre, cuando culminen las obras de la nueva vía Pasamayito que unirá los distritos de Comas con San Juan de Lurigancho en solo 30 minutos, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) deberá definir la modalidad de transporte público que operará en esa ruta.

“El trabajo de la municipalidad es poner la infraestructura adecuada, luego viene la ATU y pone el sistema de transporte, con lo cual hacemos un trabajo complementario”, sostuvo el director ejecutivo del Instituto Metropolitano de Planificación, Eusebio Cabrera.
“Con la nueva pista Pasamayito podrán pasar, por primera vez, líneas de transporte o rutas alimentadoras, porque ya podrán entrar buses de gran tamaño al tener una vía con radios de giro adecuados, con carriles de ida y vuelta”, agregó.
Eusebio Cabrera reafirmó que el rol de la Municipalidad Metropolitana de Lima es generar la vía para que la ATU pueda diseñar las líneas de transporte adecuadas.
“Todo lo que tiene que ver con las líneas de transporte ahora es competencia de la ATU. Ahora, estamos dando toda una vía completa que tiene la posibilidad de que haya transporte privado con los carriles adecuados”, dijo.
“Luego hay que hacer las coordinaciones con la ATU para que implemente el sistema de transporte público formal y no continúe el transporte informal, que no es el adecuado”, añadió.