La capital peruana será sede del X Congreso Mundial BASC en seguridad del comercio internacional, que se desarrollará el 17 y 18 de noviembre, en la cual participarán expertos de más de 15 países.

El tema central será “La Resiliencia en el Comercio Internacional», en la que participarán más de 200 expertos en aduanas, exportadores, importadores, operadores logísticos, terminales portuarios, así como las principales autoridades y organizaciones que forman parte del comercio exterior.
Este importante encuentro contará con la participación de representantes de países como Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Venezuela y Uruguay.
La organización del evento está a cargo de World BASC Organization y el Capítulo BASC Perú, una alianza empresarial para un comercio seguro que promueve buenas prácticas de seguridad en cooperación con gobiernos, organizaciones internacionales y el sector empresarial.
“Este encuentro mundial tiene como objetivo principal fortalecer el comercio exterior, generando confianza en la cadena de suministro mediante la aplicación de estándares y procedimientos de seguridad reconocidos y avalados internacionalmente”, indicó el past presidente de World BASC Organization, Fermín Cuza.
Impacto de los ilícitos y la ciberseguridad
Los temas que se abordarán en el referido congreso responden a los principales desafíos del sector, como el impacto de los ilícitos en la cadena de suministro, la ciberseguridad, el comercio internacional como motor del desarrollo económico mundial y la relación con las aduanas como aliado estratégico.
Por su parte, César Venegas Núñez, gerente general del Capítulo BASC Perú, indicó que el Congreso busca convertirse en un espacio para compartir experiencias y de discusión sobre los temas que promueven la seguridad de la cadena de suministro; así como el desarrollo de estrategias para su facilitación y agilización.