Petroperú indicó hoy que realizó una ventajosa licitación para la compra directa de un importante volumen de gasolinas, la cual fue ganada por British Petroleum (BP) y Shell, las principales refinadoras del mundo.

“Lo que permitirá próximamente tener precios de venta de lista aún más competitivos que los actuales en beneficio de los clientes en el mercado local”, subrayó.
Refirió que de esta forma, la nueva Administración de la empresa estatal de hidrocarburos ha logrado mejores condiciones comerciales que permitirán continuar optimizando toda la cadena de suministro de Petroperú.
Indicó que este esfuerzo del nuevo equipo de Compras Internacionales es parte del arduo proceso de todas las áreas de la Empresa para generar eficiencias en beneficio de ofrecer al consumidor nacional productos de la mejor calidad a mejores precios; en el marco de la constante búsqueda de la excelencia operativa en la petrolera estatal.
“La exitosa licitación se enmarca en el objetivo trazado por la nueva Administración para mantener y recuperar la participación de Petroperú en el mercado nacional, así como la culminación de la construcción de la Nueva Refinería Talara en el menor costo y plazo posibles”, puntualizó la empresa estatal de hidrocarburos.