El transporte en Lima es cada vez más denso, por ello resulta necesario nuevas alternativas que contribuyan a descargar el tráfico en la ciudad capital. Es así que desde la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) se plantea la instalación de teleféricos a corto, mediano y largo plazo.

“Mediante la Ordenanza Municipal 2343 hemos efectuado la ubicación de los teleféricos. En primera instancia tenemos cuatro telecabinas para Lima, que consideramos son las más importantes”, sostuvo el alcalde de Lima Metropolitana, Miguel Romero.
El primero es el proyecto Teleférico Norte, que une los distritos de Independencia y San Juan de Lurigancho, cuyo expediente técnico está aprobado y contempla una inversión de 330 millones de soles.
El segundo es el proyecto Teleférico El Agustino – Santa Anita, que se encuentra en fase de actualización del estudio de preinversión y que involucra un costo de 108 millones de soles.
El tercero es el proyecto Teleférico Centro Histórico de Lima – Cerro San Cristóbal, que se ha incorporado al proceso de promoción de la inversión privada de ProInversión y cuya inversión aproximada es de 80 millones de soles.
El alcalde Miguel Romero mencionó el cuarto proyecto, que es el Teleférico Villa El Salvador – Playa Venecia, del cual todavía no se tiene mucha información.
“Es una telecabina muy importante que iría por toda la avenida El Sol hasta la Playa Venecia. Con este teleférico la población del sur de Lima, es decir, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores y Villa El Salvador irán a sus playas”, explicó.
El burgomaestre capitalino señaló que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones es el encargado de ejecutar esos proyectos planteados por la comuna limeña.