El Poder Ejecutivo designó hoy a Jorge Luis Chávez Cresta en el cargo de viceministro de Minas del Ministerio de Energía y Minas (Minem), en reemplazo de Jorge Montero Cornejo.

Mediante resolución suprema (RS) 011-2021 del Minem, publicada hoy en el diario El Peruano, se nombró viceministro de Minas a Jorge Luis Chávez Cresta, cargo considerado de confianza.
Cabe destacar que el 25 de agosto pasado se oficializó la aceptación de la renuncia presentada por Jorge Montero Cornejo al puesto de viceministro de Minas, mediante RS 004-2021 del Minem, dándosele las gracias por los servicios prestados.
Chávez Cresta es oficial general del Ejército del Perú en situación de retiro, cuenta con un título profesional en Ingeniería Civil y Derecho, así como un doctorado en Gobierno y Política Pública por el Instituto de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de San Martín de Porres, según el portal del Minem.
Asimismo, es Magíster en Administración (MBA) del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México), y actualmente cursa una Maestría en Gestión de Riesgo de Desastres en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), informó.
El actúa viceministro de Minas desarrolló estudios de Alta Dirección de Gestión Pública en la Universidad del Pacífico, Alta Dirección en la Universidad de Piura y el Programa de Alta Dirección de Recursos Humanos en la Escuela Superior de Administración de Negocios (ESAN), indicó.
Asimismo, tiene estudios en Gestión de Riesgos de Desastres en el Instituto de Defensa Civil (Indeci), en la Unidad Militar de Emergencias (UME) de España y en la Guardia Nacional de West Virginia en Estados Unidos, precisó.
También, estudió Políticas para la Defensa en el Centro de Estudios Hemisféricos para la Defensa (CHDS), en The William Perry Center de Washington, Estados Unidos, añadió.
En su trayectoria profesional, Chávez Cresta ocupó el cargo de Ministro de Defensa de agosto a noviembre del 2020 y fue jefe del Indeci entre el 2017 y 2020, refirió.
También, fue director general de Política y Estrategia del Ministerio de Defensa y coordinador ejecutivo del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), durante la emergencia de El Niño costero en el 2017, entre otros cargos, señaló.