El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú anunció que, gracias a la reciente modernización del Puerto de Yurimaguas, se pudo trasladar una grúa de 232,19 toneladas que será utilizada en la construcción del puente Nanay, uno de los puentes más largos de Perú que conectará a Iquitos con Mazán y el resto de la Amazonía. Asimismo, se han trasladado diversas maquinarias y materiales en el terminal portuario para las obras realizadas en el puente Nanay.

En esta línea, la entidad mencionó que la grúa modelo HC 275 transportada en el puerto Yurismaguas, además de ser la pieza de mayor peso en la obra (48,5 toneladas), se utilizará para levantar las vigas metálicas en la mencionada vía de 2,3 kilómetros de extensión. Es por ello que la entidad mencionó que, la modernización del puerto, será clave para la ejecución de las obras en el puente de Nanay, ubicado en el distrito de Punchana.

Además, por este Terminarl Portuario se han transportado materiales para los trabajos en el puente Nanay, en el cual, una vez culminado, se habrán utilizado casi 2000 toneladas de acero. De esta forma, la terminal portuaria es un medio clave para la ejecución de obras de gran envergadura en la Amazonía. Por su infraestructura y la calidad del servicio que brinda, tiene las condiciones ideales para el traslado de maquinaria pesada y de materiales de construcción, entre otros productos.

Cabe resaltar que el puente Nanay, obra ejecutada por el MTC y cuya inversión es de US$167 millones, será una vía segura para el traslado de los ciudadanos, ahorrándoles tiempo y dinero, pues ya no tendrán que pagar para transportarse en balsas para cruzar el río Bellavista.

La modernización del Puerto de Yurimaguas, ubicada en la localidad Nueva Reforma de la provincia Alto Amazonas de la región Loreto, fue impulsada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y, actualmente, es administrado por el Concesionario Puerto Amazonas (Copam).