El gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría Oria, entregó la obra “Construcción de la represa Potaga” que beneficia a miles de pobladores del distrito de San Pedro de Casta, provincia de Huarochirí, quienes ahora pueden hacer uso del agua para el consumo humano.

Al mismo tiempo podrán emplearla en el riego de sus sembríos de papa, habas, maíz, alfalfa, pastos y frutales, en esta parte de la provincia de Huarochirí.
La inversión regional, que supera los 5 millones de soles, contempla como meta física la construcción de tres niveles faltantes de la imponente infraestructura de concreto con altura de 21 metros, aliviadero de demasías, canal bypass, mejoramiento del sistema hidráulico Carhuayuma y ejecución de 18 tomas parcelarias.
Los comuneros aplaudieron la decisión política del gobernador Ricardo Chavarría Oria por darle continuidad a la obra y cumplir con la culminación al 100 %.

La intervención garantiza una adecuada irrigación en 260 hectáreas de cultivo.
“En temporada de lluvias se podrá almacenar el recurso hídrico para utilizarlo con eficiencia. Hasta culminar mi gobierno inauguraremos proyectos que impulsen la reactivación económica y hagan que la región Lima tenga costos competitivos de su producción”, puntualizó el titular del Gore Lima.