El retorno de la empresa Petroperú a la explotación petrolera de petróleo y gas natural, tras 25 años de ausencia, generará importantes beneficios económicos y sociales al país, indicó hoy el presidente de la República, Pedro Castillo. Así lo manifestó en la ceremonia de entrega del Lote I, ubicado en Talara, Piura, a la petrolera estatal.

 

El ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, estuvo junto al mandatario durante la ceremonia con autoridades regionales y locales, así como en el develamiento de la placa respectiva en el Lote I, de la cuenca de Talara.

 

El presidente Pedro Castillo afirmó que con la entrega del Lote I a Petroperú, la industria de los hidrocarburos del país «da un importante paso en beneficio de los peruanos».

 

Adelantó que en los próximos meses, la empresa pública también asumirá las operaciones y el control de los lotes 192 y 64, ubicados en la región Loreto, y que la producción petrolera de Petroperú se procesará en la modernizada refinería Talara.

En ese sentido, señaló que la nueva refinería Talara, operada también por Petroperú, el próximo año empezará a producir 95 mil barriles diarios de combustibles menos contaminantes para abastecer al mercado nacional y a los lugares más alejados del país, donde la empresa cumple un rol social.