El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) destacó hoy el importante reconocimiento obtenido por el hotel La Confianza, ubicado en Lunahuaná, al haber ingresado al ranking de los hoteles inusuales más populares del mundo en el premio “Best of the Best” de los Travelers Choice 2022.

Así, señaló que este logro favorece de manera importante al sector hotelero peruano, al ser la primera vez que un hotel nacional aparece en esta importante lista.
Según informó Tripadvisor Internacional “este premio es nuestro mayor reconocimiento y se les entrega a los negocios que son «Lo mejor de lo mejor» en Tripadvisor, aquellos que reciben excelentes opiniones de los viajeros y que se clasifican dentro del 1% de los establecimientos más populares en todo el mundo”.
En ese sentido, Mincetur reasaltó la labor, compromiso y resiliencia del sector hotelero nacional y de sus empresarios que incluso en la pandemia, continuaron trabajando buscando el mejor servicio posible para sus clientes, con el cumplimiento estricto de protocolos de bioseguridad.
Como se recuerda, el Mincetur viene realizando diversas acciones para impulsar el sector. Así, indicó que una de las medidas planteadas, dentro del Plan de Emergencia del Sector Turismo, es el de la promoción de inversiones.
Por ello, indicó que viene trabajando respecto a la simplificación administrativa para el inversionista, gestionando, para ello, una norma legal que pueda modificar el Decreto Legislativo N°973, referido a la disminución mínima del monto de inversión para acceder al Régimen Especial de Recuperación Anticipada (RERA) del IGV.
A la fecha, el RERA, implementado por Proinversión y el Mincetur, ha promovido la ejecución de 28 proyectos hoteleros, que representan una inversión de más de 594 millones de dólares.
De esta manera, el Mincetur ofreció su compromiso de continuar realizando acciones que permitan incentivar la ejecución de proyectos de inversión privada bajo este mecanismo.