El mayor productor chino de litio, metal usado en baterías de vehículos eléctricos, dijo que llegó a un acuerdo con Tesla Inc.para suministrar una quinta parte de su producción al fabricante de vehículos, lo que destaca el impulso hacia los acuerdos de suministro.

Tesla especificará a sus proveedores de baterías que compren productos de hidróxido de litio a Ganfeng Lithium Co. y a su filial, dijo la empresa con sede en Jiangxi en un comunicado enviado a la bolsa de Shenzhen el viernes. El acuerdo se extiende desde 2018 a 2020 y podría extenderse por tres años, dijo Ganfeng. Sus acciones se dispararon.

Los productores de vehículos eléctricos, entre ellos Tesla, de Elon Musk, están presionando para garantizar el suministro de litio para baterías, al tiempo que los inversores y las compañías mineras evalúan el potencial de crecimiento de la industria. Aun así, el floreciente mercado se vio sacudido en 2018 por la caída de los precios y las proyecciones de algunos bancos de que una ola de nuevos proyectos mineros superará el crecimiento de la demanda.

Los anuncios de Ganfeng sobre los planes de su relación con Tesla, así como con el productor de baterías LG Chem Ltd., le ayudan a dar a conocer la calidad de sus productos a potenciales inversionistas antes de una oferta pública inicial planificada en Hong Kong, dijo Jamie Wang, analista de Nomura Holdings Inc. en un correo electrónico.