El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021 hasta por 139 millones 444,390 soles a favor de diversos gobiernos regionales y gobiernos locales.

De acuerdo con el Decreto Supremo Nº 030-2021-EF, publicado en la Edición Extraordinaria del Boletín de Normas Legales, estos recursos serán destinados al financiamiento de 81 inversiones bajo el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.
Del mismo modo, la entidad ministerial autorizó una transferencia financiera en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021, hasta por cinco millones 724 757 soles del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a favor de dos Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento.
De acuerdo con la norma, estos recursos financiarán la ejecución de dos proyectos de inversión en Saneamiento Urbano.
Los pliegos habilitadores son responsables de realizar el monitoreo y seguimiento del avance físico y financiero de los recursos y el cumplimiento de las acciones contenidas en los respectivos convenios y en el cronograma de ejecución física de las inversiones en el marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.