El Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (Fondes) destinó más de S/ 19 millones al departamento de Áncash para ejecutar la conservación de la carretera Huarmey-Huamba-Puente Irman- Desvío Succha-Aija, de 140 kilómetros, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Como se recuerda, en esta región, el equipo especial de Reconstrucción con Cambios (EERCC) está ejecutando la rehabilitación de las carreteras.

De este modo, el tránsito de vehículos se incrementará en 25% permitiendo la conectividad de la población con dos instituciones educativas y dos centros de salud, explicó la coordinadora de monitoreo, seguimiento y supervisión del EERCC, Sully Cabello.

Asimismo, manifestó que las obras ejecutadas en la vía beneficiarán a más de 34.000 personas que viven en los distritos de Huarmey (provincia de Huarmey), Coris, Huacllan, Succha (provincia de Aija) y Recuay (provincia de Recuay).

En esta zona hay una importante producción de espárragos, palta, papaya y plátano. Además, en la provincia de Aija, se registran actividades mineras donde se extrae plomo y zinc. Se espera que la conservación de la carretera impulse ambas actividades.