El Ejecutivo autorizó hoy la transferencia de más de 2.4 millones de soles al Gobierno Regional de Ica para financiar obras de carácter hídrico en la cabecera del río Ica.

Así lo determinó a través del Decreto Supremo N° 380-2021-EF publicado hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La norma precisa que se autoriza una transferencia de partidas en el presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2021, hasta por la suma de 2 millones 489,376 soles a favor del Gobierno Regional de Ica para financiar exclusivamente la inversión con Código Único N° 2430118 “Recuperación de los servicios de regulación hídrica en la cabecera de la cuenca del río Ica, en 6 distritos de la provincia de Huaytara – Departamento de Huancavelica”.

Esta transferencia se produce en el marco de la Centésima Sétima Disposición Complementaria Final de la Ley N° 31365, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas.

Los recursos transferidos no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son otorgados.

La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Pedro Castillo; la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez; y del ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke.